Presenta Gobernador campaña de prevención de la violencia en Manzanillo

0

*Exhortó a los diversos sectores de la sociedad civil a ser parte de la solución y contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Manzanillo fue el segundo municipio en donde el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó y dio arranque a la campaña “La violencia se puede prevenir”, a través de la cual se fortalecerán los mecanismos de coordinación y vinculación social de forma integral para la prevención de la violencia familiar, escolar, de género y adicciones.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, el mandatario estatal se manifestó contento por la gran convocatoria registrada a uno de los temas cruciales en la sociedad, como es la seguridad.

Sostuvo que este tema es una política pública compleja y representa un reto importante para el gobierno, pero en la prevención todos pueden contribuir a mejorar el entorno de seguridad y a través de ella, la reconstrucción del tejido social, así como la formación de ciudadanos de bien.

En el evento celebrado en el auditorio de la AAAPUMAC, indicó que tiene que haber acciones consecutivas, con objetivos comunes por alcanzar y darles seguimiento.

Asimismo, refirió que desde el gobierno se trabaja en diversas estrategias para mejorar el entorno social y regresar la paz a las y los colimenses, por lo que señaló que el que todos sean parte de la solución dará resultados graduales que tomarán tiempo, pero serán exitosos a partir de la prevención.

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González subrayó que la prevención es mejor que la rehabilitación, por lo que exhortó a los sectores presentes a involucrarse y sumar esfuerzos.

Al hacer la presentación de la campaña “La Violencia se Puede Prevenir”, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Patricia Victórica Alejandre, coincidió en que la suma de voluntades y abordar desde distintas líneas de acción los cuatro ejes, dará mejores resultados.

El representante de la comunidad portuaria Hugo Herrera Mier, felicitó al mandatario estatal, ya que dijo que Manzanillo requiere de esas acciones de gobierno para generar la conciencia que se necesita; consideró que la solución está en la participación de todos y en el seno familiar.

Al finalizar el evento, asistentes acompañaron al gobernador al exterior del Auditorio, para colocar engomados alusivos a la Campaña “La Violencia se Puede Prevenir” en vehículos particulares y del servicio público de transporte.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; los secretarios de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez; de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa y del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.

También, la diputada Martha Meza Oregón; así como el líder sindical, Cecilio Lepe Bautista; el rector de la UTeM, Francisco Zepeda González; la presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González y la secretaria general de la FSTSE, Dolores González Meza; entre otros.