¿Qué implica el adelanto de medidas de fase 2 por Covid-19 en México?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno federal anunció que ante el aumento de casos de Covid-19 (coronavirus) en México, el cual actualmente es de 26, se comenzarán a implementar medidas correspondientes a la fase 2 de la contingencia.

Seguimos teniendo la capacidad de identificar caso por caso, de ponerlo en aislamiento y de rastrear a sus contactos, característica del escenario 1, pero en previsión de lo que hemos planeado, hemos decidido que vamos a ir anticipando de manera más acelerada las intervenciones definidas para el escenario 2 para tener un mejor grado de protección y de disminución de la velocidad de transmisión”, así lo señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario federal mencionó que se formalizará la recomendación de la Secretaría de Salud para que todas las entidades públicas y privadas comiencen a suspender sus servicios que impliquen una relación en el público.

¿Qué significa la segunda fase de contingencia por Covid-19?

La segunda fase de contingencia por Covid-19 es de Dispersión Comunitaria, es decir, que los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones. Las personas se contagian una a otras independientemente de que hayan salido o no del país.

En dicha fase se suspenden los eventos masivos, con asistencia de más de mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Se aplican filtros sanitarios en escuelas y lugares de trabajo para revisar que las personas no presenten síntomas del padecimiento.

Fuente: TELEDIARIO