Esteban Moctezuma y subsecretario de Salud anunciarán medidas de prevención en los espacios escolares

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En estos momento, el secretario de EducaciónEsteban Moctezuma, está reunido con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y todos los secretarios de educación estatal, excepto el de Baja California Sur, Héctor Jiménez.

Se prevé que los primeros den una declaración en la Sala de Prensa de la Secretaría de Educación Pública. 

Se anunciarán medidas para la prevención de contagio del coronavirus Covid-19 en los espacios escolares, entre ellos: filtros escolares a partir del martes en todas las escuelas de educación básica y media, y de nivel superior.

Además se prevé que decidan la suspensión de actos masivos en planteles (eventos deportivos, cívicos y comunitarios), entre otras medida. 

Casos confirmads de coronavirus en México

En México suman 26 casos positivos de coronavirus, informaron la noche de este vierne funcionarios de la Secretaría de Salud.

Este incremento, representa un brinco del jueves al viernes de 11 casos. En el país, además, hay 105 casos sospechosos.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que del total de casos positivos, 17 son hombres y 9 mujeres.

Al momento, los estado afectados son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Coahulia.

La mañana de este sábado, Nuevo León confirmó dos casos más en su entidad. 

Fuente: EL UNIVERSAL