Presenta el PES su solicitud de inscripción ante el IEE

0

*Inicia la conformación de Comités Municipales y afiliación de militantes. *Realiza auscultación para proponer candidatos a todos los cargos. *Indira Vizcaíno, un candidatura competitiva.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) presentó la mañana de este lunes su solicitud oficial de inscripción ante el Instituto Electoral del Estado de Colima para poder obtener prerrogativas y su derecho a participar en el proceso electoral estatal 2020-2021, informó el secretario general de ese nuevo instituto político en la entidad Marcos Santana Montes.

Con ello, el PES inicio su proceso de reorganización en el Estado con miras a su fortalecimiento para el proceso electoral del 2021, pues ha iniciado una serie de trabajos para afiliar militantes “sin importar” que provengan de otros institutos políticos que deseen participar en este naciente partido, además de que trabaja en la organización de los comités municipales, pues se pretende contar con presencia en todo el Estado.

Santana Montes dio a conocer el trabajo que se está desarrollando es el de organización y anunció que este lunes se presentó el escrito correspondiente ante el IEE, lo que es la primera fase de estructura del Partido en Colima.

Asimismo, dijo que en los próximos días se podrían presentar a los nuevos dirigentes municipales del PES.

Rechazó que la actual dirigencia del PES vaya a buscar a los diputados locales y Federal que fueron postulados en el pasado proceso electoral y que ganaron un cargo de elección popular en este proceso para que se sumen a este instituto político, pues ya tienen otras preferencias electorales.

Ellos son Anel Bueno (qepd), Ana maría Sánchez Landa, Luis Fernando Escamilla, Vladimir Parra e Indira Vizcaíno Silva.

Informó que se buscarán perfiles adecuados para cada posición que estará en juego en el próximo proceso electoral, pues es intensión del PES participar en todos y cada uno de los cargos que estarán en juego.

En cuanto a la candidatura a la Gubernatura del Estado informó que también buscarán a un perfil idóneo y no descartó a ningún perfil; incluso señaló que Indira Vizcaíno (diputada federal con licencia y actual representante del Gobierno Federal en Colima) y Rafael Mendoza (actual presidente municipal de Cuauhtémoc y en la actualidad independiente) “son prospectos competitivos”.

Expreso que “el PES quiere presentar una oferta política interesante para el electorado”.

Anunció que el Partido Encuentro Solidario “es y será un partido abierto a todos los ciudadanos que quieran participar y busquen un verdadero cambio de hacer política en el Estado. Si hay militantes de otros partidos políticos que se quieran sumarse al PES serán bienvenidos. Las puertas están abiertas”, comentó.

Finalmente, dijo que el PES desea fortalecerse y consolidarse para permanecer por largo plazo en el ambiente político electoral del Estado. Trascender más allá del próximo proceso electoral, concluyó.