Hasta que Morena elija a su presidente nacional, habrá acercamientos: Virgilio Mendoza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, dio a conocer que se encuentra detenido el acercamiento con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hasta que elijan quién será el presidente nacional de dicho instituto político.

Abundó que hasta ese momento se analizará la posible alianza para el proceso electoral 2020-2021.

Mendoza Amezcua señaló que de darse coincidencias, se estará trabajando en el ámbito local con los diferentes partidos, incluyendo a Morena.

“De no darse esas coincidencias, el PVEM continuaría trabajando como lo ha hecho de manera individual, buscando las mejores mujeres y hombres para participar en la contienda electoral”.

Apuntó que durante la primera quincena de octubre se iniciará con el proceso electoral local y se encuentran analizando los diversos perfiles para las candidaturas, como lo son las alcaldías y diputaciones locales.

“La principal meta del PVEM es ganar la gubernatura, las diez alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado, en donde este instituto político hará una muy buena propuesta y hay un electorado receptivo que va a diferenciar y lograr ver los perfiles que el Partido Verde va a postular; definitivamente se tendrán buenos resultados”.

También se analizan los perfiles para las diputaciones federales, conforme lo marcan los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional para poder llegar a tomar decisiones.

Sobre el tema de si va o no a la gubernatura del estado, expresó Virgilio Mendoza que lo tendrá que ir analizando de ver si hay condiciones para la búsqueda de la candidatura y participar en la contienda.