Presenta el Fiscal Gabriel Verduzco su informe de labores

0

*Lo entregó por escrito a la Comisión Permanente del Congreso del Estado; se dice satisfecho de los logros alcanzados durante su gestión.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, entregó esta mañana de jueves su Tercer Informe de Labores al frente de dicha institución, el último de su gestión, pues cabe mencionar que presentó su renuncia como Fiscal la cual será vigente a partir del 1 de noviembre.

El aún funcionario estatal se presentó esta mañana ante la Comisión Permanente de la Quincuagésima Legislatura Local, la cual presidente la diputada de Morena Claudia Aguirre, a quien le hizo entrega del documento en mención que sintetiza las acciones emprendidas por la Fiscalía bajo su cargo durante el último año.

En su mensaje, el Fiscal General del Estado se manifestó satisfecho del trabajo coordinado que hizo durante estos tres años con el Congreso.

Gabriel Verduzco fue corto en su mensaje y recibió el reconocimiento de los diputados por la gestión realizada estos tres años en los que estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado, pues siempre hubo disposición de trabajar de la mano con el Congreso.

Es de mencionar que el pasado martes, Gabriel Verduzco presentó ante el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado, periodo que debería de concluir hasta septiembre de 2024.

Gabriel Verduzco señaló que su renuncia es con carácter irrevocable y que tomó la decisión por motivos “estrictamente personales”.

Ante ello, el Congreso del Estado aprobó en “fast track” el nombramiento de nuevo Fiscal General del Estado a favor de Bryan Alejandro García, quien iniciará en el mismo el 1 de noviembre, cuando tome posesión como gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva.