Presenta DIF Tecomán proyecto de mediación familiar al Hospital General

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El departamento de Mediación Familiar a cargo de la trabajadora social Alejandra Ponce Herrera, presentó el proyecto de Mediación Familiar: Escuela de comunicación para las familias tecomenses a personal del Hospital General de Tecomán (HGT).

“Por indicaciones de la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, realizamos esta actividad con el objetivo de compartir métodos para la resolución de conflictos de las familias”, señaló Ponce Herrera.

Indicó que la charla se otorgó al área de Trabajo Social del Hospital del municipio, quienes solicitaron al DIF compartir sus experiencias en dicha materia.

Cabe destacar que en el DIF Municipal se atienden alrededor de diez casos diarios en el departamento de Mediación Familiar a través del diálogo directo y participativo entre los pacientes o usuarios y el mediador con la finalidad de llegar a la solución del conflicto.

Finalmente señaló que el servicio es totalmente gratuito para toda la población tecomense, pues en el DIF se busca fortalecer los lazos de unidad de las familias del municipio.