Exponen artistas tapatíos en el IUBAM de Manzanillo

0

*“Estas obras reflejan las emociones, vivencias y el gusto por pintar de cada autor; el objetivo principal de esta muestra es compartir lo que ellos hacen para fomentar el interés por el arte”: Adriana Andrade, coordinadora de la exposición.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (IUBAM) de la Universidad de Colima, se inauguró la exposición “Artistas Tapatíos”, la cual se mantendrá montada durante el mes en curso para exponer el trabajo de trece artistas visuales, quienes presentan alrededor de 35 obras.

Adriana Andrade, coordinadora de la exposición “Artistas Tapatíos”, dijo en entrevista que “estas obras reflejan las emociones, vivencias y el gusto por pintar de cada autor; el objetivo principal de esta muestra es compartir lo que ellos hacen para fomentar el interés por el arte”.

De igual manera, consideró que la sociedad aprende, con este tipo de exposiciones, “a que todo aquel que tenga el deseo de pintar puede hacerlo y entiende la sensibilidad de los artistas”.

En la inauguración, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, expresó que como institución educativa comprometida con la formación integral de los estudiantes y su personal, “se complace en realizar este tipo de eventos, donde la cultura y las artes son el centro principal y el resultado de la creatividad y el talento que hablan por sí mismos”.

“En aras de alcanzar los niveles de integridad y desarrollo cultural que se desea en esta Universidad, se seguirán promoviendo la cultura y el arte, la creación y la creatividad, procurando ponerlo al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”, finalizó la funcionaria.

Los artistas expositores son: Adriana Andrade, Estefanía Macías Sánchez, Martha Moya Rodríguez, Liliana Jiménez Novela, María de la Luz Orozco Torres, Sharon Daniel, Luis Granada, Rocío Granada Moragrega, Carmiña Granada Moragrega, Laura Cervantes Cuéllar, Ana Cecilia Michelena Najar, Susana Flores y Cristina Tapia.