Presenta CEDEFU actividades sociales en línea para planteles educativos de la UdeC

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) presentó, en reunión celebrada mediante la plataforma Zoom, las acciones de beneficio social y emocional que realizará en línea para estudiantes de la Universidad de Colima en el nuevo ciclo escolar.

La bienvenida estuvo a cargo de Alicia López de Hernández, directora general de este centro, quien dijo que estas acciones son para promover la participación y creatividad de las y los alumnos y que puedan hacer las cosas desde casa, “seguir con esta colaboración y responsabilidad social que caracteriza a nuestro ejército de voluntarios de la Universidad de Colima”.

Posteriormente, se explicaron las convocatorias que ya se encuentran abiertas para la inscripción de estudiantes. Una de ellas es para el seminario de autogestión emocional, que también es una opción para acreditar actividades culturales y deportivas y que se hace cada semestre. Este seminario ofrece al estudiante herramientas para generar y autogenerar su bienestar emocional, aprender estrategias de adaptación y afrontamiento, así como para el manejo de emociones, del estrés y desarrollar resiliencia. Las inscripciones son vía correo electrónico. 

Otra actividad es Cultura universitaria por la paz, que en esta ocasión será en línea y tendrá tres ejes: propiciar acciones que respondan a la campaña de cultura universitaria por la paz, generar aportes, en coordinación con la ANUIES, y acreditar el Servicio Social, las actividades culturales e incluso las Prácticas Profesionales. Este programa busca fortalecer la creatividad, la responsabilidad social, el gusto por el trabajo colaborativo y que las y los jóvenes desarrollen su potencial humano innovador.

Durante la sesión se presentaron más convocatorias, como la de donación de sangre, el Programa Universitario de Intervención Social, Comunitaria, y el de Protección Civil, entre otros.

Finalmente, Alicia López de Hernández agradeció a las y los directores de planteles presentes, “por sumarse y alentar a los estudiantes a participar, de manera conjunta con el CEDEFU, en pro de mejorar la calidad de vida de la familia universitaria y la comunidad en general”.