PREPARAN REUNIÓN CON PARTIDOS POLÍTICOS

    0

    La última reunión entre el gobernador Mario Anguiano y los representantes del Partido Nueva Alianza, ADC, Partido Verde Ecologista de México, Convergencia, PRI y el Partido del Trabajo se llevó a cabo en febrero, donde el PAN y el PRD rompieron el diálogo con el ejecutivo estatal.

    En aquella reunión, se tocaron temas como la reforma electoral, la seguridad pública, el medio ambiente, el desarrollo del campo colimense, el desarrollo integral de las familias colimenses, las finanzas públicas a favor de una mejor redistribución de los ingresos y la educación y el fomento a los valores.

    Con Rodríguez Alcaráz al frente de la Secretaría de Gobierno, será la primera ocasión que se reúnan con los líderes partidistas “primero conocerlos, acercarnos, establecer un diálogo abierto con ellos, directo y posteriormente lo haríamos en grupo, con una agenda de común acuerdo para agotar los temas que ellos consideren pertinentes, que los podamos meter a esa agenda”, externó.

    El funcionario estatal adelantó que primeramente habrá un acercamiento individual con cada uno de los presidentes estatales, además de los ayuntamientos, para hablar sobre la política interna del estado.

    De manera informal ha tenido acercamientos tanto con el PT como con el PAN, en donde ya intercambió algunas palabras con el dirigente del blanquiazul Raymundo González Saldaña, el día que acudió a la toma de protesta al Congreso del Estado del magistrado del Tribunal Electoral del Estado, “platicamos un poquito de manera informal y quedamos con el compromiso de vernos para platicar posteriormente”.

    Mencionó que entre los aspectos a analizar en la reunión es el programa de seguridad que se trabajó originalmente con diez líneas de acción y que en la actualidad ya son trece.