Preparan Padres de Familia App para fortalecer comunicación con autoridades y sociedad

0

*También funcionará como alerta vecinal y podría estar conectada en alarmas físicas ubicadas en espacios públicos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre la comunidad estudiantil, autoridades gubernamentales y sociedad en general, la Asociación Estatal de Padres de Familia prepara una aplicación para smartphone que será gratuita y funcionará para diferentes servicios, principalmente alertas informativas inmediatas.

Entrevistado al respecto, el presidente de este gremio, Julio Magaña Cervantes, explicó que esta aplicación se implementará de forma general a través de una dinámica de expansión, por ello se contemplará a las estructuras institucionales, red de clientes, agrupación específica con gremios, comunidad familiar y el apoyo a los planteles educativos.

“Lo que se la ha invertido en horas, dinero y mejoras se debe capitalizar buscando al menos costo posible para los usuarios, los que no cuenten con un teléfono inteligente también podrán recibir notificaciones de manera inmediata”, aseguró.

Explicó que actualmente se realiza el marketing del nombre que llevará esta aplicación, no obstante también funcionará como alerta vecinal en el estado. “Al tener la aplicación, la persona puede acceder a las notificaciones informativas sin proporcionar su número de teléfono”, apuntó.

Comentó que entre los objetivos está el fortalecer la comunicación a través de notificaciones rápidas en materia de educación, seguridad e información importante para la sociedad.

Otro de los usos, dijo, es generar alertas y reportes de vecinos para inhibir algún hecho delictivo. “Hasta se puede sincronizar con el uso de una alarma física de algún lugar público”, acotó.

Magaña Cervantes mencionó que es importante generar una certeza de los alumnos sobre el lugar donde se encuentran y su entorno, conectando a la comunidad estudiantil con las autoridades.

Mencionó que a final de mes se lanzará la aplicación a través de playstore y será gratuita.