Preparan operativo Guadalupe-Reyes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de dar protección a la ciudadanía en las celebraciones decembrinas, la dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal y Federales, implementarán el operativo Guadalupe-Reyes 2014 que se llevará a cabo del 6 de diciembre del 2014 al 7 de enero del 2015.

El director de Seguridad Pública y Policía Vial, René Zamorano Márquez, informó que debido a la alta concentración de paseantes y vacacionistas en sitios de interés como las playas y dentro del municipio, se reforzarán las acciones de vigilancia y patrullaje durante el periodo vacacional.

“Se acordaron diversas acciones y medidas de carácter preventivo en la población por cuerpos policiacos del Gobierno Estatal y Municipal, así como cuerpos auxiliares entre los que destaca Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos”.

Subrayó que uno de los objetivos es implementar dispositivos de revisión, principalmente en los lugares de mayor concentración y afluencia de personas dentro de esta ciudad y en algunos puntos estratégicos para prevenir cualquier delito, garantizando la seguridad y patrimonio tanto de vacacionistas como de la ciudadanía tecomense.

Asimismo, se garantizará la seguridad de usuarios de transporte público mediante el establecimiento de puestos de control y revisión, así como la vigilancia permanente que será coordinada por el Centro de Comunicaciones para dar auxilio a la población.

Puntualizó que con el operativo Guadalupe-Reyes: “una vez más el cuerpo de seguridad pública del Ayuntamiento refrenda su compromiso velando siempre por el bienestar, cumpliendo con la honrosa labor de dar protección a la ciudadanía y sus visitantes”, concluyó.