Preparan apertura de 14 ‘mini’ Bancos del Bienestar

0

*El personal se encuentra en proceso de capacitación y se cuenta ya con el equipamiento de esta institución.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Todo se encuentra listo para poner en operación las 14 sucursales en Colima del Banco del Bienestar, las cuales estarán distribuidas en los 10 municipios de la entidad.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Colima del Gobierno Federal, Julio León Trujillo, informó que en la actualidad se está procediendo a la capacitación del personal que estará atendiendo y laborando en estas instalaciones.

Dio a conocer que se cuenta con 14 sucursales bancarias, de las cuales 10 ya se encuentran al 100 por ciento, incluyendo su equipamiento, en tanto que cuatro aún se encuentran en trámite para solucionar los problemas de donación de los terrenos donde se encuentran construidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que este año estarían concluidas 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en el país y anunció recientemente que se realizará una gira nacional para ponerlas en marcha.

Cada una de las sucursales que hasta ahora se han concluido han costado al erario 2 millones 221,890 pesos, según reportó la Sedena, es decir, por las 476 sucursales, el gobierno ha erogado alrededor de 952 millones de pesos.

La construcción de esas sucursales serviría para la dispersión de los recursos que se entregan por los programas sociales.

Esa tarea de construcción se la encargó a su institución aliada: la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual también tiene a su cargo la edificación del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas, la atención de la pandemia, la seguridad pública, el control de la migración, el combate al huachicol, entre otras.

León Trujillo informó que las primeras 10 sucursales del Banco del Bienestar “están al 100% en su construcción, incluso ya tienen hasta el mobiliario adentro; el Banco de Bienestar se encuentra en proceso de capacitación del personal que va a estar atendiendo esas sucursales”.

Anunció que habrá municipios que contarán con 2 sucursales, como Manzanillo, Tecomán y Armería, por la cantidad de población beneficiada con programas sociales que hay en ellos.

Dio a conocer que se explora la posibilidad de que el municipio de Cuauhtémoc tenga también 2 sucursales. En todo caso, agregó, la ubicación de los bancos será tanto en la zona urbana como en la rural.