¿Por qué quieren sacrificar a los trabajadores?; falta sensibilidad humana de todos los gobernantes: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, cuestionó por qué quieren sacrificar a la clase trabajadora con el impago, en el que está detenida la transferencia para que se radiquen recursos.

Nuevamente los burócratas realizaron manifestaciones con el paro laboral de dos horas en oficinas gubernamentales exigiendo al gobierno estatal el pago de tres quincenas.

A seis días del gobierno saliente de Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente gremial cuestionó:

“Se puede resolver hoy si hay voluntad, no tengo porque esperar; ¿Porqué nos quieren sacrificar?, ¿porque no se ponen en zapatos de trabajadores?, me pregunto ¿cuál es el impedimento para que liberen esos recursos?, porque si liberan los del magisterio ¿por qué no los de la burocracia?, ¿porqué nos discriminan?”.

Agregó que solo falta que Banobras a nivel central destrabe el llamado Bono Cupón Cero que solicitó el gobierno estatal, y que ya tienen la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Es un tema que autorizó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y que se detuvo, solo la transferencia, solo falta el recurso si llega hoy está pagada la nómina de gobierno del estado, y no se destinará un solo peso que no sea a nómina, son 170 millones de pesos y se cubre la segunda de septiembre y primera de octubre, solo falta sensibilidad humana de todos los gobernantes, de todos, no queremos decir nombres”. 

Agregó que los trabajadores no pueden pagar con su salario los errores que cometan los gobernantes.

“El mal uso de los recursos, el desvío de los recursos, el despilfarro de los recursos o el atropellamiento de los recursos, le corresponde por oficio investigar a la autoridad competente”.