Prepara el PT elección de sus candidatos

0

*Las designaciones serán “por convención”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En cada proceso electoral el Partido del Trabajo ha implementado el método de “Designación por Convención Electoral” a todos sus candidatos a los diversos cargos de elección popular, locales (alcaldes, síndicos, regidores y diputados), razón por la que durante el proceso electoral que se encuentra en marcha “no variará la aplicación de este método que ha dado buenos resultados.

En este sentido, el integrante de la Comisión Coordinadora del Trabajo, Marco Daniel Barajas Yescas, afirmó que el PT elegirá a sus candidatos para participar en el proceso electoral 2020-2021 bajo dicho método.

Explicó que el PT tiene esa figura de Convención Electoral desde hace tiempo, que se erige la Comisión Ejecutiva Estatal junto con otros integrantes, a su vez a nivel nacional, y se van decidiendo las postulaciones de los aspirantes.

“Esta forma de trabajar nos ha funcionado y creemos que no será la excepción en este proceso electoral”, dijo.

Barajas Yescas dijo que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular por su partido se deberán inscribir una vez emitida la convocatoria respectiva y será la Convención Electoral quien hará la designación respectiva.

Mencionó que de haber algún caso en donde exista algún conflicto por el método de designación, la comisión tendrá que resolver con base en cada caso y decidir si se realiza a través de una encuesta, consenso político o ratifica la designación.

Asimismo, auguró que será en el próximo mes cuando se definan las postulaciones, pues recordó que de conformidad en el calendario electoral se deberá tener inscritos a sus candidatos en el mes de marzo próximo.

Adelantó que el PT ha sido congruente y siempre ha dado espacios políticos a los ciudadanos, por lo que en este proceso también podría nombrarse a candidatos de la sociedad civil o externos, concluyó.