Inicia el SNTE consulta para elaborar el pliego petitorio 2021

0

*Dicha convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio inicio la convocatoria para la construcción del pliego petitorio 2021 de esta organización gremial. En esta, todo los Integrantes del sindicato magisterial podrán participar en la elaboración del documento que será entregado a las autoridades federales. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero.

El objetivo de esta convocatoria, que se publica en el portal de internet de esta Sección 6 del SNTE, es conocer las demandas y necesidades de los agremiados al SNTE, en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Para la elaboración del Pliego Petitorio se realizará una consulta en cada una de las Secciones Sindicales, en el período comprendido del 18 de enero al 1 de febrero de 2021.

Podrán participar en su elaboración todos los agremiados al SNTE de acuerdo a los Estatuto de la organización. Los participantes deberán proporcionar la nomenclatura de la Delegación o Centro de Trabajo al que pertenecen.

Esta consulta podrá ser en forma virtual a través de esta liga: https://snte.org.mx/pnd-2021/; en forma presencial en los lugares que para ello determine la sección sindical.

La responsabilidad de difundir la convocatoria e implementar esta consulta entre los agremiados al SNTE, es de la Comisión Nacional Organizadora, de los Secretarios Generales, Presidentes de Comisión Ejecutiva, Delegados Especiales de las Secciones Sindicales y los Representantes del CEN del SNTE.

La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta recibirá las encuestas de las Secciones Sindicales; en tanto que la Comisión Nacional Organizadora de la Consulta entregará a la Comisión Nacional Negociadora la sistematización de las encuestas; y será la Comisión Nacional Negociadora integrará el Pliego Nacional de Demandas.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, destacó que la consulta es un valioso ejercicio que contribuye a profundizar en la cultura democrática del SNTE.