Preocupante la prostitución clandestina en Tecomán: Jonathan Castillo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Tecomán se ha desbordado la actividad de la prostitución de manera clandestina y con ello la cifras de enfermedades de transmisión sexual están a la alza, señaló Jonathan Castillo, líder de la CNOP, quién lamentó que no se tenga un control municipal sobre quienes prestan este servicio.

Castillo Téllez admitió que el tema es real pero más que nada preocupante, “porque en el ayuntamiento no se hacen responsables de nombrar a un médico municipal, cargo que oficialmente regula las medidas sanitarias de sexo servicio”.

Y añade: “ya pasaron 3 años del periodo pasado de Elías y no ha tomado la decisión para poner un médico que tiene una responsabilidad enorme, ya que son los que se encargan de regular todos los llamados giros negros”.

El líder cenopista explicó que es el médico municipal quien regula a través de un tarjetón que indica que la persona se ha hecho los estudios necesarios y tiene buena salud, “debe asegurarse que se cuiden y no vayan a tener alguna enfermedad de transmisión sexual”.

Lamentó que debido a la “indiferencia” del ayuntamiento se ha desbordado el sexoservicio  toda vez que no hay medidas sanitarias, por lo que urgió a las autoridades a abordar el tema y también hizo un llamado al sector salud estatal y a la gobernadora.

“Que pongan atención en este foco rojo, urge que sea atendido, porque las autoridades locales han dejado de atender al sexoservicio y las enfermedades de transmisión sexual están creciendo de manera desmedida”, aseveró.