Preocupa a restauranteros de Colima despido de trabajadores de Gobierno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el anuncio de despido de trabajadores del gobierno del estado, el sector restaurantero mostró preocupación por la situación que se avecina en la sociedad que no recibirá recursos económicos.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, explicó que habrá un colapso en la sociedad colimense al no recibir sus quincenas lo que detonará en consecuencias de salud y sociales.

“Preocupante esta situación, le va a afectar al sector restaurantero todos los despidos de los trabajadores ya que seguirán y continuarán ya que es una dinámica natural del cambio de gobierno, esta economía hacía fuerte al sector restaurantero a la fondita, servicios de desayuno y comida”.

De acuerdo a Santana Linares este impacto de colapso se vive cada día, a raíz que la economía está cada vez más compacta, con el aumento de precios, lo que ocasiona que gente se preocupe y cuide su economía restringiendo a la hora de gastar.

El líder restaurantero en Colima refirió que el sector que dirige debe sortear los pagos de energía eléctrica, agua y rentas, lo que calificó de complicado ya que desde hace más de 8 meses no tienen apoyos.

“Lo bancos nos siguen cobrando, no nos hemos podido acomodar y aun así tenemos que hacer sobrevivir los negocios y hacerlos más rentables y ser más convincente con nuestros clientes”.