Arranca el Tec de Colima el ciclo escolar en línea

0

*Se  reincorporaron 3 mil 16 estudiantes. *No se considera prudente hacer desplazamientos del Estudiantado, por el momento. *A finales de septiembre se tomarán algunas decisiones para transitar a modelo híbrido de realización de prácticas y uso de laboratorios en el Tecnológico

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en línea, debido a que el estado se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico de casos Covid-19.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, expresó que el estudiantado no solo es de Colima, sino también de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

“No consideramos prudente hacer desplazamientos por el momento, porque además ellos no cuentan con el esquema completo de vacunación”, dijo.

Añadió que a finales de septiembre se tomarán algunas decisiones para transitar a modelo híbrido de realización de prácticas y uso de laboratorios en el Tecnológico de manera ordenada, responsable y coordinada para evitar flujo masivo de alumnado y profesorado.

En este sentido, refirió que las actividades de investigación continúan de manera continua, sin detenerse y se llevan a cabo de manera híbrida en el que algunas sesiones son en  línea, donde hay relación con otros investigadores y otras actividades se llevan en diferentes espacios, y en sector productivo y bienes y servicios.

Braña Castillo añadió que las instalaciones del plantel se encuentran en perfecto estado donde se han realizado acciones de mantenimiento, de desinfección, fumigación, además que se han separado los espacios para dar cumplimiento a protocolos.

“En cada aula se establecieron dispensadores de gel base alcohol, tenemos agua corriente y esperamos que cuando el estudiantado y profesorado esté al cien por ciento en las instalaciones puedan utilizarla de manera óptima y con el menor número de situación de riesgo”, aseguró.

En el ciclo escolar 2021-2022 se reincorporaron más de 3 mil 016 estudiantes, en los diez programas de licenciatura y los dos programas de Posgrado.

La directora del Tec de Colima añadió que la convocatoria de nuevo ingreso fue bien aceptada,  en el que no ha disminuido el número de inscritos al plantel.