Siguen los problemas de pago para el magisterio estatal

0

*Valladares le informa a las bases que este martes se pagarán retroactivos “y mañana (miércoles) se informará sobre el depósito de la segunda quincena de agosto”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A través de un oficio dirigido a la base de trabajadores de la educación del Estado, el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que habrá un nuevo retraso para el pago de la nómina para los  maestros y todo el personal de este sector.

Desde el mes de julio el Gobierno del Estado ha incumplido y retrasado los pagos a burócratas y maestros, ello debido  “a una crisis económica que vive la administración estatal”, razón por la que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha recurrido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se adelanten recursos económicos de las participaciones federales o bien se entreguen a su administración recursos extraordinarios.

Ante ello, y el nuevo retraso en el pago de la nómina para maestros, el líder del magisterio estatal dio a conocer que este día (martes) “en unas horas más, se dispersará el depósito referente al pago de retroactivo” que se adeuda a trabajadores de la educación.

Con respecto al pago de la segunda quincena de agosto, Valladares Ochoa dio a conocer que  “mañana (miércoles) se informará el día en que se depositará la segunda quincena del mes de agosto”.

En su oficio, Valladares Ocho señala que la información le fue dada a conocer por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.