Premiará Roche con 200 mil pesos a la mejor investigación médica

0

*En las áreas de ciencia Básica, Clínica, Biotecnológica y Epidemiológica.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Mexicana para la Salud, en colaboración con la empresa Roche convocan a centros de investigación e instituciones afines a postular candidatos al Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz 2016, que reconoce la mejor investigación médica en las categorías de ciencia Básica, Clínica, Biotecnológica y Epidemiológica, y que otorgará un premio de 200 mil pesos en cada una de ellas y un diploma.

El premio se instituto en 1984 para estimular y fomentar la investigación mexicana en el campo médico.

Las bases para participar en este concurso, de acuerdo a la convocatoria, son que los proyectos presentados deben ser trabajos de investigación originales e inéditos en los ámbitos nacional e internacional; trabajos desarrollados por investigadores mexicanos y/o realizados en centros de investigación e instituciones nacionales de salud pública o privadas de México.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el próximo 29 de abril, y deberán enviarse en formato PDF a [email protected], con algunos de los siguientes requisitos: incluir por separado un resumen que contenga título, categoría, objetivo del trabajo, metodología resumida, resultados importantes y conclusiones.

Los trabajos serán revisados por un comité independiente a Roche, quien evaluará la calidad académica de la investigación, su impacto en la práctica médica o en futuras investigaciones, su originalidad, la metodología empleada y los resultados que ésta haya obtenido en su implementación, según indica la convocatoria.

El texto de la investigación no deberá presentar el nombre de los autores y deberá mantener el anonimato de la institución donde se llevó a cabo; por ello, se deberán anexar en un documento por separado los datos de contacto de los autores y coautores, institución donde se realizó la investigación y la carta de aceptación de autoría y participación al concurso.

Otro aspecto a tomar en cuenta es indicar claramente el área en la que participa el trabajo, puesto que omitirlo o clasificarlo erróneamente representará su eliminación.

La invitación al concurso señala también que una misma investigación no puede participar en más de una categoría y los participantes deberán anexar una carta-aprobación de las autoridades hospitalarias o instituciones donde se realizó el estudio que decida someterse al certamen.

Para mayores informes, visitar www.roche.com.mx y www.dialogoroche.com.mx, o comunicarse a los teléfonos: 55 5258-5291 y 55 5258-5394.

Los trabajos que a criterio del Comité Evaluador no cumplan con las bases y requisitos de la convocatoria no serán considerados. Además, los miembros de dicho comité no podrán ser autores o coautores de ninguno de los documentos participantes.