A través del ayuntamiento, INADEM entrega equipo de cómputo a pequeños emprendedores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se hizo la tercera entrega de los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor en la convocatoria 5.2, misma que consiste en la adquisición de equipo de cómputo, tableta, impresora y banda ancha como herramienta de trabajo a los negocios, además de capacitación y asesoramiento para que puedan hacer buen uso de sus prácticas administrativas, control de caja, control de clientes, facturación entre otros beneficios.

Así lo anunció el Director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado. Explicó que en esta tercera entrega se atendió a 140 beneficiarios en total, aunque en esta tercera entrega fue a 45 únicamente, “del gran total que son 140 se les apoyó en equipo una suma de 4 millones 200 mil pesos”, por medio de INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y la Secretaria de Economía con participación del Ayuntamiento, “es un gran logro que demos a conocer estos programas”.

Por otra parte anunció que se acaba de integrar un módulo de la Secretaría de Finanzas al edificio del Centro Municipal de Negocios, en planta alta de presidencia, donde se podrán hacer altas y bajas, así como modificaciones de Hacienda; además, dijo, podrán hacer declaraciones y pagos, hacer su pago y recoger holograma de sus vehículos entre otros servicios.

Destacó que el módulo de atención está siendo exitoso a pesar de que apenas tiene una semana con 38 personas atendidas, “tiene bastante demanda, se va a considerar por parte de la Secretaría de Finanzas el poder implementar más servicios”.

Por último, comentó que están trabajando también en el SARE con lo que son las aperturas de negocios, “tenemos un compromiso con todos los giros SARE de entregar licencias en 72 horas y al momento tenemos un buen trabajo en equipo tanto con Protección Civil y Desarrollo Urbano que tienen que emitir dictámenes para la viabilidad del espacio”.