Premiará Congreso al mejor médico de Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado abrió la convocatoria para entregar la presea al mérito médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa” a aquellos profesionistas que tengan una trayectoria destacada y hayan realizado aportaciones en el ámbito médico.

En rueda de prensa, las diputadas Araceli García Muro y Rosalva Farías Larios, presentaron a los medios de comunicación las bases a que se sujetará la entrega de esta presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, al Mérito Médico, este premio, según se dijo, se enmarca dentro de la ley que crea premios y estímulos para los colimenses.

El plazo para realizar las propuestas de aspirantes será a partir de la expedición de la convocatoria este 24 de septiembre y se cerrará el próximo 30 de septiembre en un horario corrido de 9:00 a 20:00 horas, recibiéndose las mismas en las instalaciones del Congreso del Estado.

Rosalva Farías, dijo que habrá un comité calificador al que se integrarán las comisiones legislativas, un representante del Colegio de Médicos del Estado de Colima, un representante de la Secretaría de Salud
La presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, al Mérito Médico, consiste en un galardón y un estímulo económico que va a consistir en 10 mil pesos y la entrega se realizará en sesión solemne que para este efecto convoque el Congreso del Estado, que será el 23 de octubre, previo al Día Social del Médico, que se celebra el 24 de octubre de cada año.