Premia Sección 39 del SNTE a ganadores estatales SNTE-EDS

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en la categoría de educación básica y el Instituto Superior de Educación Normal de Colima, de la Licenciatura en Educación Primaria, en la categoría de Educación Media Superior y Superior, pertenecientes a la Sección 39 del SNTE,  resultaron ganadores de la etapa estatal de la convocatoria a la Presea Nacional SNTE – EDS (Educación por el Desarrollo Sostenible).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsa diversos programas educativos que fortalecen la formación de los niños y niñas en acciones del cuidado y preservación del medio ambiente.  El propósito de esta presea es reconocer a integrantes de comunidades educativas que realizaron proyectos y acciones relevantes de protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente, en el entorno de sus planteles educativos, durante el ciclo escolar 2014-2015

El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Prof. José Adrián Orozco Neri  expresó que el presidente nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre,  se ha preocupado por promover acciones a favor de generar un mejor lugar para vivir  y es por ello que  convoca a todos los trabajadores de la educación, a los padres de familia y estudiantes a participar activamente.

“El buscar educar a nuestros niños, en donde ellos mismos aprendan como cuidar el medio ambiente es importante, el que sepan realizar acciones de reciclar, separar y reutilizar lo aprenden en la escuela y lo apliquen en su entorno familiar, lo que permitirá tener una vida más armoniosa con la naturaleza”.

En la ceremonia de premiación se entregaron reconocimientos a los ganadores de la etapa estatal a la Presea Nacional del Medio Ambiente, SNTE-EDS al primer lugar: Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” con el proyecto, “Cuido mi Comunidad hoy, para el mundo de mañana”; segundo lugar: Secundaria Núm. 1 “Francisco Hernández Espinoza”, con “Proyecto Sustentable en Acción partiendo de la recolección del PET”; y tercer lugar: Telesecundaria Núm. 16, “Juan Hernández Espinoza”, con “Proyecto Mosaico Ambiental”, correspondientes a la categoría de educación básica.

En la categoría media superior y superior, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, de la Licenciatura en Educación Primaria, con el proyecto “Acción Verde LEPRI”.

Al evento asistió en representación de Secretario de Educación, Dr. Armando Figueroa Delgado, el Mtro. Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Básica; el Mtro. Fabián Díaz Martínez, Representante del CEN del SNTE para la Sección 39;  el Mtro. Salvador de la Madrid, Coordinador del Programa SNTE-EDS, Mtro. Salvador Medina Quiroz, Director del ISENCO y la directora del Jardín de Niños, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Matilde Magallón Estrada, e invitados.