Congreso exhorta al Gobernador interino para apoyar a municipios en pago de sueldos y aguinaldos

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados de la 58 legislatura aprobaron exhortar al gobernador Ramón Pérez Díaz, disponga, previo análisis, brindar a los Ayuntamientos los recursos económicos suficientes para que las comunas puedan solventar sus obligaciones salariales y de aguinaldo ante la insuficiencia presupuestal que en su mayoría presentan.

En la propuesta que fue presentada por el Diputado Presidente, Riult Rivera, se solicitó además que se instruya a las autoridades competentes a su cargo, para que en coordinación con las autoridades municipales realicen examen y evaluación de la situación financiera en que se encuentran cada una, a fin de que se pueda brindar el apoyo para solventar las obligaciones salariales y de aguinaldo, propias de fin de año, en favor de sus trabajadores.

Lo anterior con el fin de defender los derechos de todos los trabajadores colimenses que se encuentran al servicio de los Ayuntamientos de la entidad, tomando en cuenta la urgencia que tienen los municipios para solventar estas obligaciones legales.

El Diputado Riult Rivera señaló que esta acción servirá para reparar una parte del daño que la administración estatal anterior dejó en las finanzas de Colima.