Insúa dice que población no debe aplicar ‘toque de queda’ por incremento de robos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino Héctor Insúa García, expresó que bajo ninguna circunstancia se debe tomar una medida por parte de la población con alcance de esa naturaleza.

Ello luego de que vecinos de una calle de la colonia Gustavo Vázquez, presuntamente aplicaran ‘toque de queda’ por incremento de robo en la zona.

“Estaremos al pendiente y dándole seguimiento al tema”.

Reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas que tiene el municipio y no sólo la colonia.

“Sino un asunto que se ha venido generalizando a lo largo y ancho de nuestro territorio, por eso nosotros hemos pedido desde mi tiempo como diputado, que se revise la estrategia, que se cambien funcionarios, que se haga cargo, digamos, el Estado, de una responsabilidad que es preponderamente de ellos y seguiremos insistiendo”.

Dijo que trabajan en un nuevo modelo de seguridad ciudadana, integrando comités para la paz y la seguridad en cada una de las colonias.

Además se tendrá un concepto mucho más amplio del que se ha venido manejando sobre el tema y entendiendo que la seguridad pasa por la limpieza de los espacios públicos, iluminación y generación de oportunidades de empleo.

Así por tener un nuevo tipo de relación con la gente, en donde las autoridades y los ciudadanos estén en contacto permanente y cercano.

“Es un asunto que va a llevar tiempo, se ha abandonado esta responsabilidad por parte del Estado y del gobierno municipal, por lo menos en los últimos nueve años y esto tiene sus consecuencias”.