Premia IMADES a escuelas ganadoras de Galardón Ambiental

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de motivar a la comunidad escolar y padres de familia a continuar trabajando en actividades en pro del medio ambiente en sus localidades, la titular del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Angélica Patricia Ruiz Montero realiza una visita de trabajado a las escuelas ganadoras del Galardón Ambiental 2014 “Escuela Verde”, donde lleva a cabo la entrega oficial de los premios a los que se han hecho acreedores cada uno de los planteles educativos galardonados.

Al informar lo anterior, la directora de IMADES recordó que desde julio el instituto que dirige visitó los preescolares Luis Donaldo Colosio en Colima, y Josefina Beas en Coquimatlán, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar de su categoría respectivamente.

Ruiz Montero puntualizó que debido al reciente periodo vacacional, esta gira fue pospuesta y arrancó nuevamente el pasado lunes 22 de septiembre, con la visita a la escuela primaria del instituto Gandhi en Colima, que obtuvo el segundo lugar en su categoría.

Dijo que los premios consistieron en: para los primeros lugares, estatuilla dorada, un pergamino, una computadora portátil, una pantalla de proyección portátil, cañón de proyección, cámara fotográfica digital, un multifuncional, un kit de papelería y otro de libros.

Para los segundos lugares: estatuilla plateada, un pergamino, un multifuncional, una pantalla de 42’, cámara fotográfica digital, kit de papelería y kit de la campaña cuidemos a Cerro Grande; para los terceros lugres: estatuilla bronce, un pergamino, una cámara fotográfica digital, una computadora y un kit de la campaña cuidemos a Cerro Grande.

Cabe señalar que los galardonados fueron dados a conocer el pasado mes de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Finalmente indicó que la próxima semana estará entregando los premios a la telesecundaria Juan Hernández Espinosa del municipio de Ixtlahuacán, por el tercer lugar de la categoría, por lo que posteriormente continuará con la entrega a los planteles educativos ganadores de Manzanillo.