En Tecomán arrancó la 10ª Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la escuela secundaria Justo Sierra del Turno Matutino, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria #2, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, llevaron a cabo el arranque de la Décima Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2014.

El médico municipal, Javier Orozco Medina, mencionó que se llevarán a cabo foros sobre estilos de vida en la adolescencia; señaló que se impartieron temas en múltiples talleres.

Subrayó que dichos temas fueron sobre la violencia en el noviazgo, el VIH, el programa de salud sexual y reproductiva, alimentación correcta, educación correcta en el adolescente, talleres de servicios amigables, delitos cibernéticos, abuso sexual, salud mental, y prevención de adicciones.

Asimismo, se impartió en la Casa de la Cultura de Tecomán, la conferencia magistral “Mitos y Realidades de la Sexualidad”, a cargo de la sexóloga Paulina Millán Álvarez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Marcelo Andrés Martínez Trejo, manifestó que esta décima semana tiene como lema en respuesta del SIDA, “Los adolescentes prevenimos con educación”.

Detalló que los temas principales de los talleres, ayudarán al adolescente a prevenir muchas de las enfermedades así como de los embarazos no deseados, mismos que trucan la educación de cada uno de los que pasan por esta situación.

En el arranque estuvieron presentes autoridades educativas y personal de la Secretaría de Salud.