Precios en los materiales afecta a constructores locales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, admitió que con el incremento al presupuesto de este año del 40%, se espera que se ejecuten obras con constructores locales.

Reconoció que el gremio sigue atravesando una recesión económica en todo el país y el municipio no es la excepción, se enfrentan con elevados precios y poco trabajo, por lo que, dijo, esperan que este 2022 con el aumento de presupuesto del Programa de Obra Anual tengan oportunidad de recuperarse un poco.

“Para los constructores del valle de Tecomán es un incremento importante que se verá reflejado en las obras y en la posibilidad de que podamos seguir participando en ellas, esperamos que este año mejore porque seguimos pasando por una recesión económica, los recursos son pocos y el año pasado fue muy difícil para los constructores”.

El líder de los arquitectos señaló que los precios en la construcción, sobre todo en los materiales, tuvieron un incremento considerable, lo que genera que la gente que tiene pensado hacer alguna inversión y construir, analiza presupuesto y termina aplazando sus planes.