Precio máximo de kilo de tortilla en Colima debe ser de $14.50

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El parámetro máximo del precio del kilo de tortilla en Colima es de 14 pesos con 50 centavos, de acuerdo al delgado de Economía, Agustín Trejo Ramos, quien expresó, no debe subir más.

“En Colima, hasta lo que tengo reportado, seguimos con el mismo costo de las tortillas, tenemos desde los 10 pesos en los centros comerciales, hasta los 14.50 que se ha estado manejando”.

En algunas entidades, la venta asciende hasta los 18 pesos, a pesar de que hay abasto suficiente de maíz, según datos de la Secretaría de Economía.

Con el fin de que en Colima no se incremente el producto, la Procuraduría Federal del Consumidor, realiza monitoreos y cada semana da un reporte del levamiento que se hace a tortillerías y el precio que otorga al kilo de tortilla.

“El precio de ayer y de toda la semana anterior fue el mismo. Para nosotros afortunadamente no ha habido esos aumentos de los que se han estado mencionando en la prensa”.

Trejo Ramos llamó al empresariado a no subir el precio del kilo de tortilla, a raíz de que no hay justificación y existe sanción.