PRD realizará este fin de semana elección de nueva directiva en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará este fin de semana la elección de la nueva directiva en Colima.

El actual presidente del sol azteca, José Luis Reyes Silva, dio a conocer que a raíz de la pandemia por el Covid-19, en esta ocasión será un Consejo en Línea, en donde se reunirán los 50 consejeros del PRD para realizar la elección.

“El Consejo se realizará en línea debido a que los tiempos se están agotando y la pandemia no nos da la opción de un consejo presencial, entonces nos estamos dividiendo los consejeros en lugares donde no estén más de 7 personas, -para- así tener un tanto de 50 consejeros estatales los que van a decidir los próximos dirigentes del partido”.

Será este sábado a las 11 y 12 del día en segunda convocatoria, cuando se reúna el Consejo, tome protesta y éste a su vez elija al presidente, secretario general y al Comité Directivo Estatal, junto con el Consejero Nacional.

“De esa forma Colima ya queda con el relevo en las direcciones del partido, por el momento en el tema estatal, y a mediados de septiembre estaremos renovando poco a poco las dirigencias municipales en ese mismo sentido, en votación de manera electrónica”.

El actual dirigente mencionó que la propuesta del equipo mayoritario que encabeza como Vanguardia Progresista es José Alberto Cisneros.

“Este equipo Vanguardia Progresista tiene el 70 por ciento del Consejo Estatal, pues tendría que pasar algo extraordinario para que el compañero Alberto Cisneros no fuera el presidente”.

Cuestionado si no hay más aspirantes a la dirigencia estatal, Jorge Luis Reyes dijo que es la propuesta de este equipo, “si no se llega a un acuerdo con los demás compañeros, sus respectivos equipos Alternancia Democrática Nacional -ADN- y Nueva Izquierda tendrán que registrar en la misma plataforma, pues, a algún compañero que desee para ser el candidato a presidente”.

Informó que el Consejo Estatal del PRD en Colima está integrado por 50 personas, donde tienen como equipo  34.