PRD abre la posibilidad a alianzas electorales; José Alberto Cisneros, nuevo dirigente estatal

0

*José Alberto Cisneros Salgado, ex presidente del PRD en el Estado y miembro de la corriente Vanguardia Progresista, fue electo al frente del Comité Directivo Estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la renovación de la mayoría de sus comités estatales, el Partido de la Revolución Democrática se prepara para el proceso electoral intermedio y no descartó la posibilidad de “abrirse” a las alianzas electorales para los comicios 2020-2021.

En este proceso electivo en el Estado de Colima fue electo por unanimidad como Presidente del Comité Directivo Estatal el abogado José Alberto Cisneros Salgado, quien sustituye a Jorge Luis Reyes Silva.

José Alberto Cisneros Salgado es miembro de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, coordinador de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Incodis y durante el proceso electoral 2014-2015 fue suplente Juan Oscar Vázquez Chávez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Colima, además de que se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Ciegos Colimenses y con 15 años como militante de este instituto político.

De acuerdo con el ex presidente del Sol Azteca y líder de la corriente Vanguardia Progresista, Jorge Luis Reyes Silva, esta elección se dio en unidad. 

“Por primera vez en Colima se ponen de acuerdo los grupos políticos que hay dentro del PRD en el estado y llevamos un consejo civilizado y de acuerdo, en donde todas las expresiones que hay dentro del PRD caminan de la mano”, afirmó el perredista.

Reyes Silva agregó que esto es un mensaje “que mandamos directamente a los ciudadanos, el PRD está en camino de construir. Vamos a iniciar una nueva ruta en el PRD, donde buscaremos alianzas con la sociedad civil, más que con grupos políticos”, indicó.