Potencial de lluvias en Colima

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer el más reciente pronóstico del estado del tiempo, indicando que prevalecerá el potencial de lluvias y actividad eléctrica sobre la región de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se espera un incremento del viento de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 6 a 9 pies sobre la región del golfo de Tehuantepec a partir de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas en el transcurso del domingo 20 del actual.

Vaguada sobre la región noroccidental del territorio nacional, ocasiona cielo nublado con lluvia y actividad eléctrica sobre Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Afluencia de humedad asociada a la onda tropical número 27, localizada al sur de latitud 18.0°n y a lo largo de longitud 101° w, mantiene su desplazamiento al oeste de 10 a 15 nudos, ocasionando cielo nublado con lluvia y actividad eléctrica, sobre la costa de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para las siguientes 48 horas, prevalecerá el potencial de lluvias y actividad eléctrica sobre la región de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.