Entregan a 40 armeritenses de bajos recursos lentes sin costo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Sala de Usos Múltiples se hizo la entrega de lentes totalmente gratuitos a 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, dentro del Programa “Para verte mejor, lentes de Armazón”.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, agradeció que a través de la Jurisdicción Sanitaria y la Beneficencia Pública se lleve a cabo esta campaña a las personas más vulnerables.

Dijo que con este proyecto muchas familias entre niños, jóvenes y adultos mayores gozarán de lentes totalmente gratis y que Armería es uno de los municipios más beneficiados con este programa.

Por su parte, la Trabajadora Social de la Beneficencia Pública, Teodora Ortiz Ramírez, manifestó que este programa de salud visual es uno más de los que maneja la Beneficencia a través de la Secretaría de Salud, así como las jornadas de prótesis dental, sillas de ruedas y auxiliares auditivos.

Mencionó que próximamente se realizará una jornada de prótesis de rodilla y de cadera, para las personas que más lo necesiten, por lo que invitó a solicitar información al DIF Municipal y a las oficinas de Atención Ciudadana de Armería.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Alejandro Ayala Verduzco, dijo que recibir este apoyo visual es tan solo uno de los beneficios que maneja la Secretaría de Salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el Diputado local Eusebio Mesina Reyes, comentó que este programa es una campaña responsable en el que se involucra el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Presidencia Municipal.