Posible recorte del 30% de personal en delegación del IMSS Colima: Briceño Alcaraz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras la renuncia de Germán Martínez como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 21 de mayo, se encuentran detenidos los proyectos de la delegación de la dependencia federal en Colima.

El delegado del IMSS en la entidad, Rafael Briceño Alcaraz, expuso que se esperan instrucciones nuevas y que sean llamados por parte del nuevo titular de la dependencia federal, Zoé Robledo.

“Mientras tanto nos piden información acerca de proyectos, vacantes, plazas e infraestructura que hemos proporcionado al nuevo director general; no hay nada nuevo”.

Recordó que el IMSS depende de un Consejo Técnico que sesiona en junio.

En esta sesión, dijo, se habrán de solucionar todos los temas pendientes, como liberación de recursos de Hacienda, contratación de nueva plaza y el presunto recorte de trabajadores en la delegación, que es de aproximadamente un 30 por ciento.

Briceño Alcaraz expuso que mientras se esperan las nuevas instrucciones se trabaja y hay cobertura de un 98 por ciento de medicamentos y los hospitales, médicos especialistas y Urgencias trabajan al 100 por ciento.

Mencionó que al momento no ha tenido acercamiento con Zoé Robledo, pero que ha estado en comunicación directa con la Coordinación de Delegados.

Además expuso que los delegados en el IMSS son parte de la nueva administración y fueron nombrados por Andrés Manuel López Obrador y por el Consejo Técnico del nuevo gobierno.

“No descartamos ningún movimiento que pueda hacer nuestro director general, nos acataremos a lo que él ordene”.