Transportistas amenazan con parar camiones y taxis el lunes durante 8 horas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, llamó a la población a tomar las previsiones necesarias para el próximo lunes, ya que camiones y taxis harán paro laboral por 8 horas.

En este paro laboral se podrían detener 2 mil 500 taxis en el estado y entre 500 y 600 camiones.

“Son 72 horas antes (de aviso), para que lo contemplen y se apoyen con los vecinos o amigos, y se dirijan a sus escuelas o centros de trabajo para que se trasladen con alguien”.

Este paro se debe a la modificación de la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado.

Chávez Ríos dijo que se mete a un régimen de descuento, sin justiciar antes de dónde se va a apagar o si habría aumento de tarifas.

“Que el Congreso nos explique de dónde se van a pagar las tarifas, el descuento que están promoviendo al estudiantado”.

Explicó que en el transcurso de este viernes se definirá en qué horario se detendrán las unidades de transporte.

El dirigente transportista dijo que otro punto de acuerdo dialogado con los dirigentes de los transportistas, es la intención del veto a esta reforma.

“Para que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez examine y analice la cuestión económica de esta reforma y si cree pertinente con todas las fallas que trae la reforma a esta ley, que se dieron administrativamente, existe la posibilidad que él la vete. No es posible los términos que ellos marcan de otorgar el 50%, nosotros no podremos subsistir, si acaso 8 meses, para poder pagar la gasolina, no más”.