Porteños de ACIMAN visitan “La Cabalgata”

0

*Acuden a las fiestas charrotaurinas por invitación del Alcalde Kike Rojas; la escultura es emblema de la ciudad y sus tradiciones: Martha Leticia Núñez

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Integrantes de las asociaciones civiles ACIMAN y Mujeres con Decisión, ambas con sede en Manzanillo, visitaron Villa de Álvarez y participaron en el recibimiento ofrecido en la carpa casino, esto en el marco de las fiestas charrotaurinas 2014, en su edición 157 que se celebran en el municipio.

La visita de los porteños y porteñas a Villa de Álvarez obedece a que en la pasada reunión de la ACIMAN, el alcalde Kike Rojas asistió como invitado y ahí les extendió la cortesía de que asistieran a los festejos con más tradición en el Estado.

Al arribar al Centro Histórico de la ciudad, degustaron de las tradicionales paletas de La Villa, que gozan de una bien ganada fama y prestigio y después de recorrer la zona del Centro Histórico visitaron la escultura La Cabalgata, que será el ícono que preserve para siempre las tradicionales cabalgatas que año con año se celebran es esta municipalidad.

Martha Leticia Núñez, presidenta de ACIMAN, respecto a la escultura expresó “la escultura La Cabalgata a mi me encantó, la verdad se me hace una idea extraordinaria, porque es un emblema y una característica de esta ciudad; a mi la verdad desde que la vi en fotografías me encantó y en la primera oportunidad voy a tomarme la foto y ya me la tomé”, expresó la lideresa.

“Para mi fue una atinada idea de que hayan dejado un caballo sin jinete para que la gente se pueda tomar la fotografía. Es algo así como que te subes al caballo de La Villa y tienes que regresar a La Villa”.

Dijo que para los manzanillenses las fiestas de La Villa son las que más les atraen “creo que es la única a la que venimos; a ningún otro municipio se nos ha dado en ir; en cambio Villa de Álvarez, comentábamos, que tiene la fama de fiesteros y también nosotros”, concluyó.