Colima representará a México en Campeonato Panamericano Handball de Playa

0

*Se llevará a cabo en Asunción, Paraguay del 18 al 23 de febrero *Gobierno del Estado entrega recursos para transportación Colima-México-Colima, uniformes y viáticos

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, recibió a la Selección Nacional de Handball de Playa previo a su participación en el Campeonato Panamericano de esta especialidad, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 18 al 23 de febrero del presente año.

En la Sala de Juntas del despacho del Gobernador, el mandatario estatal entregó los recursos a la entrenadora Leticia Ramírez Sánchez para apoyar con el trasporte terrestre de Colima a México y su regreso, los viáticos para la alimentación del selectivo y otorgó los uniformes para las competencias, los cuales incluyen el logo de “Colima, Capital Americana de la Cultura”.

El gobernador manifestó su beneplácito por tener este encuentro con jóvenes deportistas que tienen definidos sus objetivos y que son un orgullo para Colima. Además, indicó que desde el inicio de su administración se comprometió a generar las condiciones adecuadas para que niños y jóvenes participen en torneos deportivos nacionales, y con ello propicien que Colima sobresalga en el ámbito nacional.

El titular del Ejecutivo exhortó a los jugadores a esforzarse y a destacar en cada una de las actividades que realicen para lograr el nivel de perfeccionamiento tanto en su desarrollo profesional como personal.

Por último, reconoció el trabajo que lleva a cabo el Incode y señaló que los deportistas colimenses cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

En su intervención, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, explicó que por segundo año consecutivo el estado representará a México en esta justa en Sudamérica, gracias a los resultados en el handball playero, por lo que la Federación Mexicana, que preside Mario García de la Torre, ha brindado esta confianza a los jugadores colimenses.

Ballesteros Peralta señaló que además del respaldo del Gobierno del Estado, el equipo es apoyado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade); “los apoyos que  ha brindado el gobernador al deporte se ven cristalizados cuando jóvenes como ellos tienen este tipo de logros, que sin duda son motivación para toda la niñez y juventud colimense”.

Los selectivos estatales se ganaron lugar en este torneo tras haber conseguido la medalla de oro y plata en el 2013, en Acapulco, Guerrero; y en el 2012 el oro y el bronce en Cuyutlán, Colima.

En esta visita de despedida de la Selección Nacional de Handball de Playa, la presidenta de la Asociación de Handball del Estado de Colima y entrenadora de la Selección Nacional, Leticia Ramírez Sánchez, afirmó “que es la primera vez que un gobierno nos apoya con tanto esmero”.

Además dijo que los diez jugadores que participarán en este campeonato se sienten respaldados por el Gobierno del Estado; “estamos convencidos que Colima, que ha sido un polo de desarrollo en el handaball de sala, en el handball de playa va a ser mucho más, sobre todo si volteamos los ojos a los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán”, aseguró Ramírez Sánchez.

A nombre de los jugadores, el handbalista Miguel Contreras de la Mora agradeció el apoyo del gobernador: “gracias por el apoyo que nos ha otorgado, es muy importante y trascendente para nosotros”, dijo y coincidió con la entrenadora al señalar que es el gobierno que más los ha apoyado para participar en las competencias nacionales e internacionales.

Cabe señalar que la Selección Mexicana de Handball Playero Varonil viajará  al Comité Olímpico Mexicano de la ciudad de México el próximo sábado 15 presente mes, y de ahí viajará a Paraguay, en donde se desarrollará este torneo, en el que participan Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Paraguay y México.

Los jugadores que fueron seleccionados por primera vez en el Campeonato Panamericano de Handall y que conforman  la selección  2014 son: Miguel Ángel Contreras de la Mora, Manuel Alejandro Chávez Valencia, Héctor Enrique González Cifuentes, Julio Iván Rodríguez Mendoza, Javier Espinoza Larios y Daniel Mendoza Rodríguez, quienes asistieron al Campeonato Panamericano del año pasado, que se realizó en Argentina. Mientras que los  jugadores que asisten por primera vez son: Víctor Sandoval Gileta, Luis Eduardo Tellez Díaz, Germán Fuentes Villanueva y Juan Carlos Mayoral Rojas.