Por unanimidad aprueba Cabildo de Manzanillo Plan Anual de Obras por más de 321 millones de pesos

0

*La alcaldesa Griselda Martínez destaca presupuesto histórico y que al concluir 6 años de su gobierno se habrán invertido más de 1 mil 200 millones de pesos en obra pública.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de la Sesión Pública de Cabildo de carácter Extraordinaria, el Cabildo de Manzanillo aprobó por unanimidad el Dictamen No. 27/CGR/2023 que presentó la comisión de Gobernación y Reglamentos, mediante el que se aprueba el Programa Anual de Obras y Servicios Públicos 2024, mismo que representa una inversión de 321 millones 690 mil 424 pesos, para la ejecución de 100 obras importantes y urgentes, en beneficio de la población de Manzanillo.

La presidenta Municipal, Griselda Martínez, destacó la inversión histórica en materia de obra pública, misma que luego de 6 años de su gobierno, habrá sido superior a 1 mil 200 millones de pesos. Agradeció que los regidores actuaran con responsabilidad en la aprobación de este dictamen, pues se harán obras necesarias para el bienestar de la población.

Entre las obras que se harán y concluirán este año destacan: La rehabilitación y remodelación del Auditorio “Manuel Bonilla Valle”, la segunda etapa de reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal, el mejoramiento de gradas y baños de la Unidad Deportiva “5 de Mayo”, la rehabilitación de instalaciones deportivas, camellones, banquetas e infraestructura urbana de Santiago, Salagua, Valle de Las Garzas, zona Centro y El Colomo. Construcción de nichos para cenizas en el Panteón Municipal; la pavimentación y mejoramiento de las calles Cedros del Barrio 1 del Valle de Las Garzas, 5 de Mayo del Centro de la ciudad, Del Mar de Miramar y Madero de Salagua. Trabajos de remodelación y reparación de los portales del Centro Histórico, entre muchas otras.

Durante la sesión de Cabildo también se destacó la confianza que la gente siente sobre el manejo honesto de los recursos públicos, pues cada vez más personas deciden pagar sus impuestos, pues esos recursos ven reflejados en mejores servicios y obras públicas. La recaudación se ha ido incrementando año con año y eso se invierte en mejoras del municipio.