Por robar a una casa habitación, un masculino va a prisión

0

*Ocasionó daños al inmueble para sustraer diversos objetos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En audiencia inicial de proceso, tras los datos pruebas aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y derivado de presentar los suficientes, se le dictó auto de vinculación a proceso a Rodrigo “N” por el hecho que cometió y que la ley señala como delito de robo calificado.

El día 21 de octubre de este año, ingresó el imputado al inmueble destinado a casa habitación ubicado en la colonia Magisterial en Colima, causando daños en el mismo de donde sustrajo diversos objetos propiedad del ofendido.

La FGE integró la carpeta de investigación y al ejercer la acción penal, se calificó de legal la detención, en donde además se vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y concediéndole al ministerio público el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando.