Griselda Griselda Martínez Martínez no será encuestada por orden de los Vizcaíno

0

Tarot Político
Carta: El diez de espadas ⚔️

Por: Mayahuel Hurtado

Para nadie es un secreto que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tiene un odio particular y desmedido contra la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez Martínez, sin embargo se le olvidó que en el pasado, en 2018, era la misma Indira quien hacía mancuerna con Griselda y acudían juntas a los eventos para que lograrán la diputación federal y el Ayuntamiento de Manzanillo respectivamente.

Yo recuerdo que se realizó una reunión en mi casa, dónde varios comunicadores se dieron cita para conocer el proyecto de ambas, incluso Indira Vizcaíno me dijo que si había problema en invitar a Griselda Martínez y le dije que no, que adelante.

Ahí dialogamos, debatimos en fin, eran de izquierda, no estaban acostumbrados los comunicadores a esos perfiles, ambas ganaron la elección y poco tiempo después se da un rompimiento por qué simplemente Griselda Martínez no se dejó manipular ni por Indira Vizcaíno y obviamente ni por su padre Arnoldo Vizcaíno, “el patrón”, muy enamorado por cierto, pero omitiré esos detalles, solo diré que desde 2018 inició la traición y la guerra sucia contra Griselda Martínez.

En ese tiempo de 2018 al 2021 la alcaldesa de Manzanillo se dedicó a trabajar en la saturada agenda política, tanto la que estaba en curso, como aquella que sus predecesores le habían heredado, e inició su administración con grandes problemas que dejaron los que gobernaban antes y con un cabildo en contra de todas y cada una de las decisiones que ella tomaba. Pero eso no la detuvo y comenzó a trabajar directamente con la optimización de los recursos, con la gente, en los sectores más vulnerados y olvidados por pasadas administraciones y con trabajo y constancia la ciudadanía comenzó a sumarse a su proyecto, y no hablamos de pocos, son 22 mil ciudadanos que en dos ocasiones han refrendado su apoyo en las urnas por la alcaldesa porteña.

Entonces viene la pregunta ¿Por qué no está siendo encuestada para posiciones federales como el senado o la diputación federal? ¿A qué le teme Arnoldo Vizcaíno Rodríguez? ¿A qué le gane en la encuesta y desplace a sus favoritos?
Que no se equivoque, en Manzanillo está el Morena de la 4T de los fundadores y Obradoristas al que pertenece Griselda Martínez, y está también el otro Morena que han formado los Vizcaíno con ex priístas, ex perredistas, familiares y amigos cercanos.

Y es desde 2018 que Rosi Bayardo está atrás de Indira Vizcaíno, como suplente, creciendo bajo su sombra, después en 2021 intentaron imponer la candidatura para la alcaldía y Griselda Martínez se las ganó, a pesar de las intrigas, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la candidatura y con rotundo éxito ganó la elección.

Desde 2018 dos personajes han sido fundamentales para el proyecto de Griselda Martínez y me refiero a Martha Zepeda y a Eduardo Camarena, estos dos funcionarios no solo han dado lo mejor de ellos para que la administración dé resultados a la ciudadanía, sino que también, han trabajado en los sectores más necesitados, han desarrollado proyectos para beneficio de los manzanillenses, pues nunca se habían dado tantos apoyos a estudiantes, deportistas, artistas plásticos, emprendedores, y personas de la tercera edad, entre otros, ahí está el sello de los tres, y la gente no olvida eso.

En la promoción al deporte se han hecho inversiones históricas, y quién se atreva a negarlo, no conoce Manzanillo y no está siendo justo. Por ejemplo la rehabilitación de la unidad deportiva 5 de Mayo, años en espera de que fuera un área cerrada, no había barandal y era normal ver a personas embriagándose no solo en los partidos, sino en la madrugada al salir de los antros, por qué no había protección y entraban y salían a cualquier hora, años ocurrió ésto, lo mismo que con la alberca, en dónde algunos quejosos no quieren reglas y si usarla como les plazca, ya se arregló, pero se verificará el uso que quieren darle.

En los proyectos inclusivos está la Ciclovía uno de los más importantes para fomentar el deporte, además del proyecto de los viernes en las Brisas un tianguis cultural, los paraderos en las playas, las paradas de camión iluminadas, además de eventos realizados por la Dirección de Cultura que han hecho historia en Manzanillo, entre los que puedo citar a los conciertos para ser disfrutados por la ciudadanía, las últimas cinco ediciones del Carnaval de Manzanillo, La Feria del Libro y la reciente edición del Festival Mictlán, que no sólo refrenda el compromiso de fomentar la cultura, la historia y las tradiciones, sino además, trae artistas de nivel como Tania Libertad, que es la reconocida cantante a nivel internacional y ganadora del Grammy Latino.

Mientras Griselda Martínez invita a Tania Libertad, la Gobernadora Indira Vizcaíno canta “El Jefe de Jefes” con los Tigres del Norte, desde ahí sabemos que hay diferencias culturales irreconciliables. Griselda es austera y enfocada al trabajo, Indira está enfocada en las cámaras y reflectores, en las sesiones de fotos con Rosi y Viri, con cargo al pueblo de Colima.

Por eso Indira Vizcaíno necesita imponer a cómo de lugar a Rosi Bayardo una para anestesiar a la gente de Manzanillo, dos, garantizar el control de la capital económica de la entidad, tres, aprovechar la circunstancia y cuatro, postergarse en el poder a través de Rosi Bayardo pensando en la sucesión del 2027, por eso lleva dos años en campaña publicitaria, lo hemos visto en espectaculares y camiones urbanos, es donde el lNE debe revisar con lupa los anuncios donde se promueve, para determinar si son actos anticipados de campaña.

Lo que Indira Vizcaíno no ha calculado es que Rosi Bayardo es su discípula más cercana, y ya veremos si no le aplica el 10 de espadas.
Mientras tanto a la gobernadora le estorba Griselda Martínez para el Senado o el Congreso Federal, le estorba también Martha Zepeda que al igual que la alcaldesa, no se someterá a la manipulación de los Vizcaíno y les estorba Eduardo Camarena, al que por más acusaciones que han hecho, no hay una sola observación que haya prosperado.

Martha Zepeda y Eduardo Camarena, son cartas fuertes para la presidencia municipal y el Congreso del Estado, pero es obvio que a los Vizcaíno y aliados les aterra pensar que este tridente Griselda -Martha-Eduardo se consolide, por eso están echandoles todo el lodo posible, inventando situaciones jurídicas, en cambio a Rosi Bayardo le echarán toda la carne al asador y vendiendo el alma al maligno, para asegurar que Rosi se agandalle con encuestas “a modo”, con muestras de otros lugares fuera de Manzanillo, la supuesta preferencia, finalmente ya hicieron lo mismo en Jalisco, y cuentan con el aval de Mario Delgado, que no lo hagan en Colima, ¡Por Dios!

Cierro mi columna con una denuncia de amenaza que me hizo el porrista oficial de Indira Vizcaíno Silva, quien está enardecido por convertirme voz de los afectados por presunto Fraude y lo que resulte, por inversiones, gestiones, venta de plazas , etcétera.
Según afirmó, dijo que pretenden silenciarme, “por una jurisprudencia y limitar mi página y lo que escribo en tiempos electorales” sería muy delicado que se atreviera la mandataria a ser la represora de la libertad de expresión o me llegara a pasar algo. Dios está conmigo, y la verdad también, sabré defender mis derechos y mi vida.

En Manzanillo la 4T del pueblo está lista
#EsClaudia
#EsGriselda
#EsMartha
#EsLalo
#EsElPueblo

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.