Confirma Margarita Moreno saldo blanco durante Día de Muertos y Festival Recuérdame Bonito 

0

*Dieron resultado los operativos de tránsito y seguridad implementados, afirmó la presidenta municipal de Colima. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras concluir los eventos culturales, artísticos y comerciales que se realizaron en el marco del Día de Muertos y el Festival Recuérdame Bonito, en el panteón municipal de Colima, la presidenta Margarita Moreno confirmó el saldo blanco, gracias a los operativos implementados por la policía municipal.

“Para el operativo la Policía Municipal de Colima contó con 2 patrullas, 12 agentes, 4 policías auxiliares, 2 bici patrulleros y 2 motopatrulleros. El saldo es blanco, toda vez que no se recibieron reportes de hechos violentos, riñas, robos, ni personas detenidas en el marco de estos eventos”, afirmó Margarita Moreno.

Explicó que Policía Municipal de Colima estuvo aplicando un operativo vial sobre el Boulevard Camino Real, a la altura del acceso principal del panteón, así como por la calle Francisco Hernández Espinoza, para garantizar el flujo vehícular y la seguridad de los peatones y visitantes al lugar.

Asimismo, precisó que en los accesos al panteón se instalaron filtros de seguridad en donde se realizaban revisiones aleatorias, así como de bolsas grandes y bultos para evitar que la gente ingresara con objetos peligrosos.

Margarita Moreno puntualizó, por otro lado, que tampoco se registraron incidentes graves que alteraran el orden en la dinámica comercial que se dio en el panteón de Colima, donde participaron alrededor de 130 comerciantes.

Finalmente, Margarita Moreno reconoció a quienes participaron en estos operativos, los cuales permitieron cuidar la seguridad de las más de 12 mil personas que acudieron al panteón de Colima en el marco del Día de Muertos.