¿Por qué puede ser peligroso revisar tu banca en línea?

0

 CN COLIMANOTICIAS

México.- En los últimos años se ha confirmado que América Latina, particularmente Brasil, se ha convertido en un productor y exportador de troyanos bancarios, impactando principalmente a Europa y Estados Unidos.

“Esta gente no abandonó los ataques en América Latina, siguen atacando acá porque mucha gente nueva empezó a usar la banca móvil en la pandemia, pero ya hace tiempo decidieron ir más allá, atacar fuera en otra región”, explicó el director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina, Fabio Assolini.

Muestra de ello es que la empresa de ciberseguridad rusa bloqueó, en promedio, 5 mil 216 intentos de infección de troyanos bancarios al día en el último año en la región.

En la 12va Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad, comentó que esto se debe a que muchas personas y empresas aún utilizan una computadora Windows para revisar su banca en línea, lo que hace más fácil infectarla con troyano para robar las contraseñas financieras. A lo que se añade la propagación de éstos enfocados en teléfonos inteligentes.

Entre las 12 familias de troyanos bancarios que atacan la región destaca que siete son de origen brasileño, como es el caso de Ponteiro.

Con información de Dinero en Imagen