Por pánico, emigran familias de comunidades aledañas de Michoacán a la capital colimense: Magaña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en el Estado, Julio Magaña Cervantes, reconoció que a raíz de la inseguridad que prevalece en las zonas limítrofes con Michoacán, familias de comunidades aledañas han emigrado a la capital del estado.

“Sí he visto migración de esas comunidades, casos de Cerro de Ortega donde familias completas se han trasladado su residencia a la capital del municipio, a partir de ese ambiente de inseguridad”.

Los hechos de inseguridad se han recrudecido a tal grado que el viernes pasado, estudiantes de la primaria Alfonso Escalante Petra, encontraron cerca del plantel una cabeza humana, lo que llenó de pánico a los alumnos, padres de familia y maestros.

Magaña Cervantes explicó que hay incertidumbre de ver salir a niños de la casa y dejarlos en escuelas.

“No sabemos qué pasará durante el trayecto del día, el fenómeno podría extenderse a tal magnitud que se generen desplazados con el riesgo de la gente que puede estar emigrando de Michoacán por operativos que se dan, que pudieran llegar a municipios colindantes con esa entidad”.

Expresó que la autoridad realiza su parte en base a la seguridad y los padres de familia como sociedad deben sumarse a los esfuerzos, formación y capacitación como expertos en prevención para que los niños no sean agredidos o violentados.