Por mayoría, cabildo de Armería revocan donación de terreno a Acción Nacional

0

*Los regidores de PAN, José Luis López y Manuel Chávez se abstienen, ausente el regidor del Partido Verde, Héctor Fierros.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con dos abstenciones y una ausencia, regidores del PRI y del PRD, votaron a favor de que el Ayuntamiento local recupere el terreno que la administración que encabezó Ernesto Márquez Guerrero donó al comité municipal del Partido Acción Nacional. La decisión se tomó luego de que se encontraron severas anomalías legales en la donación del terreno.

René Ramos Palomino, síndico municipal, dio a conocer que en base al dictamen que presentó la comisión de patrimonio municipal se votó con 8 votos a favor de que se recupere el terreno que se le dio a Acción Nacional, los regidores del PAN José Luis López y Manuel Chávez Michel se abstuvieron y ausente estuvo el munícipe del Partido Verde, Héctor Fierros Gaytán.

El síndico municipal aclaró que la administración que en su momento encabezó Ernesto Márquez Guerrero tuvo severas anomalías al momento de otorgar al terreno: “la propuesta fue hecha por el regidor Jesús Ramírez Delgado quien también era presidente de ese partido, no se hizo el planteamiento por escrito por lo que el actual cabildo revoca esa donación y recupera ese espacio”, aclara.

Ramos Palomino señaló que el terreno que de forma ilegal poseía el PAN se ubica en lo que será el complejo de seguridad pública.