Brasil 2014: Agenda del 18 de junio

0

COLIMANOTICIAS|BRASIL 2014

Colima, Col.- ¿Se convertirá el Maracaná en el mausoleo del tiquitaca? ¿O será más bien el teatro de reedición de aquel partido de la fase de grupos de Sudáfrica 2010 en el que España estaba obligada a ganar a Chile para clasificarse y cumplió con su obligación? Hace cuatro años, los ulteriores campeones del mundo habían emprendido su andadura en el Mundial con una derrota sorpresa ante Suiza (0-1). Pero la comparación se detiene ahí. Los acontecimientos posteriores demostraron que se trataba de un simple retraso en el encendido del motor.

Este año, en el Waterloo contra los Holanda (1-5), la Roja dejó señales diferentes. Como Vicente del Bosque no es partidario de revoluciones, seguramente hará algunos pequeños retoques y apostará por la reacción de pundonor.

En el otro enfrentamiento del Grupo B, los neerlandeses tratarán de evitar caer en un exceso de confianza frente a una Australia pegajosa, a la que jamás han ganado. Por último, en el duelo de derrotados del Grupo A, Croacia, que recuperará a Mandzukic una vez cumplida la suspensión correspondiente, tiene fe en sus opciones, mientras que el estado de la rodilla de Samuel Eto’o tiene en vilo a Camerún.

 

Los partidos

Australia-Holanda (Grupo B), Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, 13:00, hora local (11:00 Hrs. México).

España-Chile (Grupo B), Estadio Maracaná, Río de Janeiro, 16:00, hora local (14:00 Hrs. México).

Camerún-Croacia (Grupo A), Estado Arena Amazonia, Manaos, 18:00, hora local (17:00 Hrs.).

 

¿Sabías que…?

Los números tienen la palabra: Holanda y Australia no se han cruzado jamás en un torneo oficial. Sólo se han visto las caras en tres encuentros amistosos. Por sorprendente que pueda resultar, el balance es favorable a los oceánicos, que han arrancado dos empates (por 0-0 y 1-1) y se impusieron a domicilio el 6 de septiembre de 2008 con goles de Harry Kewell y Joshua Kennedy.

Feliz cumpleaños, míster: Fabio Capello, excentrocampista del Juventus y de la Nazionale (32 internacionalidades, 8 goles) y actual seleccionador de Rusia, cumplirá 68 años al día siguiente del choque contra la República de Corea. El técnico ha cumplido también la primera parte de su contrato al clasificar a Rusia para el campeonato de Brasil. Ahora le quedan cuatro años para construir una formación competitiva capaz de aspirar al título mundial en casa en 2018.

Maldito blanco: Es evidente que la Roja tiene alergia al blanco. En efecto, ha registrado varias derrotas importantes cuando se ha visto obligada a jugar con un uniforme de ese color: en cuartos de final de Estados Unidos 1994 contra Italia, en la fase de grupos de Francia 1998 contra Nigeria (2-3), en cuartos de final de la Eurocopa 2004 contra Portugal (0-1). La maldición es aún más flagrante cuando son los adversarios los que visten de blanco, como fue el caso en las Copas Mundiales de 1982 (Alemania e Inglaterra), 1986 (Bélgica), 1990 (Yugoslavia), 2002 (República de Corea), y 2006 (Francia).

 

Jugadores suspendidos

Ninguno

 

Advertidos:
Stefan de Vrij, Jonathan de Guzman, Robin van Persie (NED).

Mark Milligan, Mile Jedinak, Tim Cahill (AUS).

Charles Aránguiz (CHI).

Íker Casillas (ESP).

Dany Nounkeu (CMR)

Dejan Lovren, Vedran Corluka (CRO).

 

¡No te lo pierdas!

El gol de cabeza del holández Robian van Persie contra España, sin duda el más espectacular y estético desde el comienzo del torneo, no se le ha subido a la cabeza al delantero del Manchester United. “Como país, no debemos precipitarnos. Hay que ser realistas”, aconseja el atacante en FIFA.com. sobre todo teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Ryan McGowan, defensa australiano de 24 años: “Salir ahí a jugar en la máxima competición futbolística nos dio mucha más fe en nosotros mismos y la confianza de que podemos hacerlo”.

 

Un día como hoy…

El 18 de junio de 2002 en Daejon, en la fase de octavos de final de la Copa Mundial, Italia enfilaba el camino de la victoria contra la coanfitriona República de Corea gracias a un gol de Christian Vieri en el minuto 18. Pero Seol Ki-hyeon puso patas arriba de un patadón la jerarquía del fútbol internacional al empatar a dos minutos del final. Portados en volandas por su público, los surcoreanos acabaron inclinando la balanza a su favor en el minuto 117, por obra de Ahn Jung-hwan, que metió a los suyos en cuartos al anotar en ese instante el gol de oro, cuya regla sería suprimida en 2004.

Con información de FIFA.com