POR MALAS INTERPRETACIONES EL SUTUC EMPLAZÓ A HUELGA: GOBERNADOR

    0

    Entrevistado al respecto, el mandatario colimense, sin detallar concretamente a los momentos de tensión, manifestó su confianza en que el problema pueda resolverse a la brevedad ya que ambas partes buscan la estabilidad de la institución.

    “Yo creo que van a poder llegar a tener un buen entendimiento y vamos a poder tener estabilidad en la institución. Y estoy convencido de que no hay mala fe de parte de ninguno de las dos partes, la universidad y el sindicato, y que van a llegar a acuerdos”, ratificó.

    El gobernador señaló que a pesar de que se presentó un emplazamiento a huelga por parte del SUTUC, las acciones realizadas se apegan a la legalidad, pero confió en que se privilegiará el diálogo y el entendimiento y manifestó su pleno convencimiento de que hay condiciones para lograrlo.

    Indicó que el sábado se oficializarán los cambios en su administración y confirmó que Jesús Orozco Alfaro, secretario de Finanzas y Administración no ha renunciado a su encargo.

    Sobre la marcha de los maestros programada para este viernes, destacó que la protesta se suspendió y consideró que esto es bueno, porque sin lugar a dudas se espera que haya entendimiento y buenas condiciones de ambas partes, el presidente y su equipo y el SNTE.

    “Sabemos que la maestra Elba Esther Gordillo corre un trámite legal, pero entendemos que hay también intereses superiores: la estabilidad de la parte educativa en el país, y traen muy claro este objetivo”.