VAMOS A ANALIZAR LAS PETICIONES DEL SUTUC: HERNÁNDEZ NAVA

    0

    En entrevista en el congreso del estado previo a la conmemoración del día de la mujer, el líder universitario se reservó a responder la mayoría de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación hasta no comunicarse con el sindicato.

    “Ya está mandado a los medios el posicionamiento de la institución respecto a ese asunto, sólo se necesita sentarnos a platicar con el sindicato para llegar a los acuerdos necesarios. No hemos tenido contacto con ellos”, puntualizó.

    Recalcó que revisarán los aspectos legales del emplazamiento a huelga y también las peticiones del sindicato “Nosotros nos hemos manifestado al diálogo, a la unidad y ver lo que más convenga a la institución”, dijo.

    El Sutuc afirma que las autoridades universitarias no han respondido al pliego petitorio de este año que entre otras peticiones consideran un aumento del 20 por ciento del sueldo y 90 días de aguinaldo.

    Con respecto a si pudiera ser un movimiento político se reservó la opinión “Yo a lo único que me apego es que Eduardo Hernández como rector de la u de c siempre ha estado dispuesto a dialogar todo a favor de la institución y la clase trabajadora y esto mismo lo vengo manifestando desde que tomé protesta. No le veo razón de ser a esta huelga”.