Por ignorancia, PAN mintió sobre gasto para despacho del Gobernador: Rangel

0

*Información falsa pudo haberse emitido también por mala fe, considera el priista

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, consideró que por ignorancia o por mala fe, su homólogo del PAN, Luis Ladino Ochoa, mintió respecto al presupuesto propuesto para el Despacho del Gobernador en el año 2017.

“Es una gran mentira de los panistas, particularmente del coordinador de su grupo parlamentario, que el presupuesto contemplado para el ejercicio del próximo año en el Despacho del Gobernador vaya a tener un aumento”, señaló Rangel Lozano

Dijo que la explicación pública que al respecto dio el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, y las que ese funcionario ha ofrecido en la Comisión de Hacienda y Presupuesto para hablar de las iniciativas del Paquete Económico de 2017, han sido muy claras sobre la partida propuesta para el Despacho del Gobernador y la de la Unidad Presupuestal del Poder Ejecutivo.

Indicó que ya ha quedado claro que lejos de incrementarse, la partida propuesta en 2017 para el Despacho del Gobernador se reducirá en alrededor del 18 por ciento.

“Si en el Congreso del Estado aprobamos la propuesta del gobernador para los gastos de su Despacho, esa área del Gobierno del Estado contará en 2017 con el menor presupuesto desde el año 2013”, señaló Rangel Lozano.

El legislador priista consideró increíble que habiendo informado a los diputados de las diversas fracciones legislativas el Paquete Económico 2017, el coordinador de los panistas, Luis Humberto Ladino y sus compañeros legisladores del blanquiazul, difundan una información errónea, que se convierte en una mentira en torno al Presupuesto de Egresos del Estado.

Federico Rangel reiteró que los priistas confían en la palabra del Mandatario Estatal, pues con hechos está encabezando una gestión ordenada en el gasto, que con austeridad y cuidado de los recursos responde a las expectativas de la población colimense.