Carrera Infantil Muévete espera congregar a 1 mil 500 estudiantes de primaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 11 de diciembre se realizará en la capital del estado la Carrera Infantil Muévete, donde se espera la participación de 1 mil 500 estudiantes de primero a sexto grado de primaria.

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, dio a conocer que el objetivo es fomentar el desarrollo de la cultura física, entre la población general de manera incluyente que permita masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones.

“La Carrera Infantil Muévete, tiene como fin inspirar a la niñez a mantenerse en forma y con ello revertir la obesidad a través del fomento de vida saludable. Lo organizamos de manera masiva, será el último evento deportivo del año y esto se encuentra marcado dentro de la estrategia nacional de Activación Física Muévete”.

En esta carrera participarán sólo tres entidades a nivel nacional: San Luis Potosí, Baja California Sur y Colima. Iniciará a las 8:30 de la mañana el 11 de diciembre en la explanada de la Secretaría de Educación.

Mendoza Padilla expresó que se busca que alumnado desarrolle la mayor cantidad de activación física en sus planteles, como correr, trotar, caminar, hacer deporte o simplemente jugar en la escuela.

“Con ello se busca haya disminución de sedentarismo y factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, desarrollando la participación social, así como mejorar la activación física en la niñez de Colima”.

El estudiantado recorrerá una milla, desde la explanada de la Secretaría de Educación ubicada en Gonzalo de Sandoval, sólo se tomará el cuerpo sur y salir rumbo a oriente hasta llegar al jardín ubicado a un costado de la primaria Francisco Hernández Espinoza, se dará vuelta al jardín y se retornará a la Gonzalo de Sandoval, concluyendo en la SE.

Cada niño y niña participante tendrá derecho a su playera, número, medalla y un kit de recuperación.